martes, 28 mayo 2024 - 10:03

Cele Fierro anuncia acto del MST. «Con el peronismo en crisis y esta derecha brutal, la izquierda tiene una oportunidad enorme en la próxima etapa»

Cele Fierro, diputada porteña (MST-FIT Unidad) que será una de las oradoras del acto en Congreso, analizó: “Los primeros 100 días de Milei, mostraron por un lado, que hay fuerza social dispuesta a enfrentarlo y que se le puede parar la mano, y por otro, que la crisis y la pasividad del peronismo sindical y político, pone a la izquierda en un lugar para crecer y convocar a miles. Ahora, tenemos que fortalecernos como alternativa política real que lucha junto con los que sufren, con los que reclaman”.

Cele Fierro, agregó: “En el mundo la situación está profundamente polarizada: derechas como la de Milei, no logran imponer sus planes y los pueblos que se movilizan buscan referencias que le dé salida a la crisis. No hay tiempo para medias tintas, del ajuste y el autoritarismo se sale por izquierda con una salida anticapitalista y socialista”.

Desde el equipo de prensa de la diputada, informaron que al XIII Congreso de esta fuerza de izquierda y su acto de apertura, participarán trabajadores del INCAA, del Banco Nación, metalúrgicos en conflicto y que han invitado también a Télam, asambleas barriales y movimientos sociales. También, que serán de la partida delegaciones invitadas por el MST y la Liga Internacional Socialista, de Portugal, Francia, Brasil, Australia, Chile, Colombia, Perú, Líbano, Costa Rica y México. Cele Fierro y Alejandro Bodart, serán oradores principales del acto convocado frente al Parlamento Nacional y que seguramente movilizará a miles militantes y simpatizantes de esta importante fuerza de la izquierda argentina.

Noticias Relacionadas