lunes, 5 diciembre 2022 - 21:08

Caso Facundo Rivera Alegre. Presentación de amicus curiae

Este jueves, alrededor de las 11 horas se reunieron frente al ingreso de calle Fructuoso Rivera de Tribunales II, Viviana Alegre, mamá de Facundo; familiares, amigos y organizaciones para acompañar la presentación de varios recursos Amicus Curiae en la Fiscalía 1 de dicho recinto judicial.

Entre los recursos presentados, se incluyó el de Luciana Echevarría, docente y legisladora provincial por el MST en el FIT Unidad y Raúl Gómez, investigador universitario y dirigente del MST, en el cual se insta a la Justicia a continuar con la búsqueda del cuerpo de Facundo e investigar las causas y culpables de su muerte, la cual sigue sin esclarecerse desde febrero de 2012 y tiene como principales sospechosos a miembros de la Policía de Córdoba.

Estuvieron presentes también Soledad Laciar, mamá de Blas Correas y Gustavo Álvarez, papá de Alexa, quienes compartieron testimonio de sus luchas, y al igual que Viviana apuntaron al gobierno provincial la responsabilidad de los crímenes que involucran a sus familias. Familiares de víctimas de Cromañón y más colectivos hicieron llegar su apoyo.

Viviana Alegre comentó a PDI las novedades de la causa: “Nos presentamos como querellantes, nos admitieron por la causa de encubrimiento agravado. Hay muchas falencias en lo que fue la supuesta investigación, en el juicio, y estábamos buscando por dónde entrar, porque pareciera que para la Fiscalía la desaparición no era una causa. La nueva fiscal aceptó esto, entonces a partir de la próxima semana empezamos a traer las pruebas y elementos que tenemos para la investigación. Amnistía Internacional apoyó mucho, pero más que ellos, la lucha en las calles en estos 10 años y, todos ustedes. Que haya diferentes organizaciones y partidos como amigos de la corte hace que todo sea realmente colectivo y que no solamente la familia o la abogada puedan hacer el seguimiento. Es un paso grande y la seguimos en la calle. Le damos 10, 15 días para una respuesta y vendrá una medida de fuerza grande”.

Noticias Relacionadas