domingo, 23 junio 2024 - 14:54

Carpa contra el hambre en Congreso. Exigen entrega de alimentos y denuncian a Pettovello

Durante la mañana y hasta pasado el mediodía de este jueves seis de junio en Plaza Congreso se llevó adelante una jornada contra el hambre y en reclamo al gobierno de Milei que, con Sandra Pettovello a la cabeza, acopian alimentos que no repartieron desde diciembre, mientras miles de chicos en todo el territorio argentino pasan hambre.

“Cuando uno dice que hay un 55% de pobreza, está hablando de que la mitad del país es pobre y hay seis millones de pibes en la indigencia. Entonces lo que estamos diciendo es que en los últimos tres meses del gobierno de Milei hay tres millones doscientos mil pobres más. Esa es la realidad de nuestro país”. Declaró Monica Sulle, referente nacional del MST Teresa Vive desde el Congreso.

Por su parte Nahuel Orellana, referente del MST Teresa Vive dijo: “Estamos en el Congreso donde ayer los diputados se aumentaron la dieta, donde ya lo habían hecho los senadores, mientras que la mitad de la población está por debajo de la línea de pobreza y donde la ministra Pettovello sigue envuelta en hechos de corrupción, sigue sin entregar la comida. Exigimos que se entregue la comida, que se regularice mensualmente y exigimos la renuncia de Pettovello porque está poniendo en peligro la vida de millones de personas”.

La acción en Congreso, que se suma a otras realizadas en todo el país, tienen el mismo objetivo de visibilizar la dramática situación social que se vive en los barrios y el carácter reaccionario e inhumano de un gobierno que esconde comida y hace negociados oscuros con sobresueldos y ñoquis desde el ministerio de Capital Humano. Y seguramente será acompañada con nuevas acciones de luchas las próximas semanas, hasta que todos los comedores populares vuelvan a recibir todos los alimentos que necesitan y merecen por el importante rol social que cumplen. 

A continuación compartimos la intervención de Monica Sulle en C5N donde contó de qué se trata la jornada nacional contra el hambre y por qué es necesaria.

Noticias Relacionadas