lunes, 5 diciembre 2022 - 22:25

Camino a Qatar. Argentina goleó a Emiratos Árabes Unidos

El equipo de Lionel Scaloni venció a EAU en Abu Dhabi por 5 a 0, con goles de Julián Alvarez, Ángel Di María por dos, Lionel Messi y Joaquín Correa, a 6 días de que comience su participación en la copa del mundo. Este amistoso internacional oficial fue parte de un acuerdo entre la AFA y el Consejo de Deportes de ese país.

La Selección Argentina presentó un equipo con mayoría de titulares, entre ellos Lionel Messi,el capitán, que fue netamente superior a su rival sobre todo en el primer tiempo donde tuvo la pelota y lo dominó . A los 17 minutos aprovechó una contra y Julián Alvarez abrió el marcador, a los 26´ Angel Di María conectó de volea un centro de Acuña para poner el 2 a 0, y el propio volante de la Juventus de Italia puso el 3 a 0 a los 36´ después de una apilada de varios jugadores. Sobre el final de la primera parte Messi de derecha puso el 4 a 0. En el complemento hubo muchos cambios por ambos lados y pocas incidencias. Joaquín Correa a los 14´ definió después de una gran jugada de Rodrigo De Paul para poner el 5 a 0 y darle cifras definitivas al encuentro.

El equipo argentino mostró puntos altos y un gran funcionamiento ante el conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarruena. Con esta victoria los dirigidos por Scaloni llegan a su partido número 36 invicto, un partido por detrás del récord que hoy tiene Italia.

Argentina viajará esta misma noche a Doha y se quedará en las instalaciones de la Universidad de Qatar donde hará base esperando su debut el martes 22 de noviembre a las 7 horas en el estadio Lusail ante Arabia Saudita.

Noticias Relacionadas