lunes, 4 marzo 2024 - 20:56

CABA. La izquierda renueva bloque con la asunción de Cele Fierro en la Legislatura

La diputada de izquierda porteña Cele Fierro (MST-Frente de Izquierda Unidad) será la novedad de ese espacio en la Legislatura ya que es la banca con la que la coalición renovará su bloque en la Capital del país. La jura será este miércoles 6/12 a las 11 hs. en la Legislatura porteña. En ese marco, disparó munición gruesa contra el nuevo Jefe de Gobierno.

Cele Fierro, diputada porteña (MST-Frente de Izquierda Unidad), denunció: ”Con la implosión nacional de JxC, Macri está atando con alambre una forzada mayoría en la Legislatura con un toma y daca de ministerios, secretarías y cargos, a cambio de votos. Antes fue el pacto PRO-K, ahora parece que se viene el pacto PRO-Lousteau-Marra. Y como siempre, el debut es aprobar juntos en complicidad, un Presupuesto 2024, donde la única ‘inversión’ que crece es la plata para logística represiva con el agravante de poner a cargo a un macartista de la primera hora como Waldo Wolf. Obviamente, en todas las áreas sociales sensibles, tijera de ajuste. Pactos espurios, de reparto de cargos por votos y amenaza represiva: el signo de la etapa porteña que se inaugura con el primo del ex-presidente”.

Finalmente, la diputada Fierro, agregó: “Macri dejó correr varios compromisos, que obviamente veremos cuánto tuvieron de marketing de campaña y cuánto de realidad. Dijo que iba a poner en agenda el Código Urbanístico (obviamente, después de asegurar mil negocios a las desarrolladoras) o que iba a reconocer profesionalmente a la enfermería. De nuestra parte, no depositamos la más mínima expectativa en esas “promesas”, y por eso, nuestra banca va a tener mucho de compromiso fuera del recinto con la gente, con los que no viven de la transa de cargos por votos, sino de sus magros salarios”.

Noticias Relacionadas