En el día de hoy la Diputada porteña Vanesa Gagliardi (MST – Frente de Izquierda Unidad) presentó un proyecto de ley para que se estatice definitivamente el Sistema de Estacionamiento Medido, Grúas y Acarreos y además el Estado recupere el control y administre todas las Playas de Estacionamiento de su propiedad.
Gagliardi declaró: “El sistema de grúas y acarreos es tristemente conocido por ser una de las concesiones más irregulares que los Gobiernos desde Groso hasta la actualidad han sostenido. Empresarios amigos, canones irrisorios y concesiones vencidas que seguían su curso. Sin embargo desde que el Estado lleva adelante el servicio mediante la empresa estatal AUSA, en un solo año ganó $ 30 millones. ¿Porqué entregar a privados un servicio que desde el Estado genera superávit? Plata que podría volcarse a la salud y la educación pública.“
Cele Fierro, candidata a Diputada del MST – FITU, agregó: “Tanto las grúas como los estacionamientos que son del Estado, podrían significar mayores ingresos y Larreta se lo entrega a los amigos. Y esta vez encima se pretende licitar las grúas y pagarle a las empresas las compras de las camionetas y todo. Un escándalo que se llevaría más de medio BILLÓN de pesos! Plata que necesitan los sectores más postergados, como lo público.” Y finalizó: “Por eso cuando asuma el 10 de diciembre voy a continuar con el reclamo por la estatización de estos servicios que deben dejar de ser un gran negocio para unos pocos empresarios amigos y burócratas sindicales.“