La 47° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, finalizó este lunes ratificando una vez más que a lo largo de los años se ha transformado en un evento cultural de relevancia en América Latina.
Por su potencia convocante y su centralidad como hito cultural y aglutinante de públicos diversos atraídos por escritores consagrados, jóvenes revelaciones y hasta figuras políticas.
Desde editorial la Montaña participamos con nuestro propio stand que atrajo la atención de miles de visitantes que conocieron nuestras publicaciones. Jóvenes, docentes y antiguos militantes entre otros desbordaron nuestro espacio interesados por los temas que abordan géneros, medio ambiente y los clásicos del marxismo.
Mención especial merece la presentación que en un auditorio colmado hizo nuestro compañero Pablo Vasco en el espacio Orgullo y Prejuicio de su libro “30.400”.
También la dirigente nacional del MST Cele Fierro, y el Candidato a Gobernador por la Pcia de Buenos Aires por el FITU, Alejandro Bodart recorrieron numerosos stands y fueron recibidos con respeto por editores, público en general y trabajadores de la propia Feria.
Concluye así una experiencia apasionante, que con esfuerzo y alegría disfrutamos por los resultados positivos de nuestra participación en este evento.
Desde Ediciones La Montaña nos preparamos con entusiasmo a continuar con la tarea de difusión de las ideas anticapitalistas que crecen en Argentina y en el mundo.
Adalberto González