Escuchá esta nota
Esta mañana el Jefe de gobierno porteño oficializó lo que ya era de público conocimiento desde hace días: adelanta las elecciones de la Ciudad al 6 de julio y presenta un proyecto para suspender las PASO.
La dirigenta de izquierda y referente del MST FIT Unidad en la Ciudad, Cele Fierro analizó: “Hay dos planos de análisis: por un lado, las idas y vueltas con el gobierno de Milei y los enroques desesperados del PRO para no desaparecer fagocitado por los libertarios. Se quieren atrincherar en la Ciudad porque la hegemonía de la derecha se la está comiendo la Libertad Avanza. Pero hay un segundo elemento: este año de Macri fue un desastre por donde se lo mire, y aunque con ese balance es un riesgo ‘plebiscitarse’ por separado, peor es que te ganen el monigote de Adorni y la impresentable de Karina Milei con el arrastre de sus eventuales candidaturas nacionales. Macri manipula el calendario electoral de la Ciudad en función de las internas de la derecha de este país. Aberrante todo”.
Además, Fierro agregó: “Quiero llamar la atención sobre un aspecto más: al PRO no le da la fuerza para suspender las PASO sin el apoyo de otros bloques, por ejemplo el peronismo porteño. Y circula el rumor de que ya hay rosca por abajo porque a Santoro tampoco le conviene que haya PASO. Alerta con los pactos ‘remake’ del PRO-PJ en la Ciudad. Lo que está clarísimo, es que por fuera de manipulaciones y roscas a espaldas de la gente, la marca de la coherencia de estar siempre del mismo lado, la tenemos en la izquierda. Por eso, en las elecciones de CABA, en defensa propia contra toda la derecha, lo que hace falta es sumar diputados de izquierda para que el reclamo social y popular desde las calles tenga más voces en el recinto”.