martes, 16 julio 2024 - 05:40

CABA. Cele Fierro le propone por carta al peronismo exigirle a Macri sesiones extraordinarias

“Es inconcebible con semejante crisis que el Jefe de Gobierno esté en Punta del Este y la Legislatura cerrada: desde la izquierda le proponemos al peronismo exigir sesionar en enero”

La diputada de izquierda porteña Cele Fierro (MST-Frente de Izquierda Unidad) difundió la carta que su bloque remitió al peronismo en la Legislatura porteña.

Cele Fierro explicó: “Hay miles de despidos en la Ciudad, hay un salto inflacionario que empuja a una enorme franja de trabajadores y jóvenes a la pobreza, alquilar es una utopía, la enfermería cobra en un 90% salarios por debajo de la canasta de pobreza. Es decir: ¿con semejante situación el Jefe de Gobierno veranea en Punta del Este y la Legislatura está cerrada? Inconcebible”.

Finalmente, la diputada Fierro, agregó: “Para que este planteo se concrete hace falta voluntad política del peronismo en la Legislatura: la suma de diputados/as del Frente de Izquierda y de ese bloque, suman el tercio requerido para emplazar al Jefe de Gobierno para convocar a sesiones en el mes de enero. Hay que pasar de una vez de los dichos a los hechos: hay que “parecer” y “ser” oposición a la derecha nacional y porteña, no espectadores de la aberración social en curso”.

Noticias Relacionadas