lunes, 17 junio 2024 - 03:51

Boca. Villa: del juzgado a la Bombonera

El delantero de Boca Sebastián Villa, quien afronta desde el lunes el juicio oral en el Juzgado en lo Correccional Nº 2 de Lomas de Zamora por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés, pidió declarar ante el jurado esta tarde para poder participar del partido entre el Xeneize y Deportivo Pereira de Colombia por la segunda fecha de la Copa Libertadores de América.

Lejos de estar desafectado del plantel mientras se lleva adelante el proceso judicial, el delantero colombiano se fue del juzgado hacia el hotel donde concentra Boca y formó parte del once titular que planteó Almirón en el partido.

Villa está acusado de provocarle «lesiones leves agravadas por el vínculo, y por mediar violencia de género y amenazas coactivas» a su ex pareja. Daniela denunció que recibió golpes de puño y hasta patadas en el piso. De comprobarse la acusación, el delantero podría recibir una pena de seis años.

La situación desató una ola de críticas al departamento de inclusión y la bronca de los hinchas, que inundaron las redes sociales con mensajes contra la decisión del CT de incluir a Villa en los titulares y no apartar al jugador. Lo mismo había sucedido semanas atrás con el director técnico del primer equipo de fútbol femenino, Jorge Martínez, que había sido acusado de abuso por personal del club y que recién, luego de una presión en redes sociales, fue apartado días después de su cargo.

Noticias Relacionadas