Desde Alternativa Estatal repudiamos la nueva tanda de despidos en el Estado. Es Milei y todo su gobierno el que se tiene que ir. Llamamos a todos los trabajadores a luchar de conjunto por la reincorporación y contra esta política de brutal ajuste.
El Ministerio de Capital Humano notificó, el viernes por la noche, previo al inicio del fin de semana largo, por mail y sin un responsable que pudiera dar respuestas, a unos 2000 trabajadores de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF), su cesantía o su pase a disponibilidad, de los cuales 1000 son de planta permanente. Entre ellos, se encuentra todo el personal de la Dirección Nacional de Emergencia. El mismo gobierno que se rasga las vestiduras hablando del asesinato de Kim o de la desaparición de Liam, es el que decide desmantelar las políticas y programas de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF) en todo el país.
A estos despidos se le suman las 350 notificaciones en Acumar (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo), donde el achique llega al 50% de la planta. Desmantelando así el organismo abocado al plan integral de saneamiento, paralizando acciones de monitoreo de calidad ambiental, el control de empresas contaminantes, gestión de residuos, prevención de inundaciones, salud y educación ambiental, áreas de vivienda y fortalecimiento comunitario, que intervienen en un territorio de más de 8 millones de habitantes. También hubo 150 despidos en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, y 40 en Obras Públicas de la Dirección Nacional de Arquitectura, entre otros.
Milei, Sturzenegger, Petovello y todo el gobierno se tiene que ir. El estafador del presidente y todo su séquito de ladrones no pueden seguir un segundo más en el poder. Más de 43 mil estatales fueron despedidos desde que empezó el gobierno libertario, el salario cayó un 40%, las condiciones de trabajo son cada vez peores y la persecución y el control no frenan. Es imposible seguir así. UPCN garantiza el ajuste. ATE llama a luchar pero con debilidad y acciones aisladas. Necesitamos un verdadero plan de lucha, construido desde abajo sobre la más amplia unidad, no solo entre estatales sino también con otros sectores en lucha para pararles la mano.

Llamamos a todos los trabajadores despedidos a ocupar sus lugares de trabajo el día miércoles y al resto de los estatales a acompañar esa medida. Pero también a construir una gran resistencia que tenga un paro general y un plan de lucha que comience con reventar las calles el próximo 8M y el 24 de Marzo expresando bien fuerte que Milei y todos los estafadores se tienen que ir.
