lunes, 17 junio 2024 - 04:45

Bariloche. Comenzó el 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias

«Contra las derechas y el ajuste. Las políticas de Milei no pasarán».

Este sábado 14 comenzó el 36º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias que se realizará durante todo el fin de semana en San Carlos de Bariloche. En ese marco decenas de organizaciones feministas y de izquierda están participando de este enorme evento.

Priscila Ottón, dirigente de izquierda y concejal de Neuquén, expresó: “Juntas y a la izquierda y el MST en el FITU participó de acto de apertura de 36º Encuentro de Mujeres y Disidencias con una gran columna celebrando que finalmente de principio a fin el Encuentro Plurinacional y con todes. Pero lamentamos la lectura de un documento no consensuado que habla de la amenaza de la derecha y el ajuste, pero no menciona los responsables de que la ultraderecha de Milei pueda llegar a ganar.

Emilse Saavedra, Andrea Lanzette y Priscila Ottón

Además, la referente feminista y socialista, agregó: “El gobierno nacional es responsable de abrirle la puerta a la derecha y de darle continuidad al plan de ajuste del FMI y de vaciar de presupuesto las políticas de género.

Por su parte, la jóven dirigente chubutense, Emilse Saavedra, sentenció: “Para enfrentar a la derecha, sus amenazas y el ajuste del gobierno y del FMI el encuentro en el 2024 debe ser en CABA para ir al centro de poder y dejar en claro que los derechos que conseguimos en las calles allí los vamos a defender.”

Noticias Relacionadas