lunes, 5 diciembre 2022 - 22:32

Baigorria. Histórica primera marcha del orgullo

La ciudad de Granadero Baigorria fue escenario por primera vez de la Marcha del Orgullo. Este Domingo 20 de noviembre desde las 16 hs se concentró en plaza 9 de Julio (Chacabuco y Pueyrredón) para luego marchar hasta el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), donde se realizó el acto central. Allí se montó el escenario principal, donde hubo shows musicales e intervenciones artísticas.

A las 18 comenzó la marcha con la presencia de diversas organizaciones, y con la presencia musical de DJRomance, por avenida San Martín desde Pueyrredón hasta Eva Perón, para recorrer desde allí toda la avenida hasta el NAC, ubicado en el parque Acceso Sur.

La movilización fue histórica y marcó un precedente para todo el colectivo LGBTIQ+ de Granadero Baigorria.

Desde nuestra agrupación Libre Diversidad y el MST en el FIT Unidad acompañamos la marcha junto a nuestra referente provincial Jimena Sosa quién expresó: «Es una alegría que Baigorría se tiña de los colores de la diversidad. Acá estamos defendiendo nuestros derechos como siempre: movilizades y en las calles. Hoy marchamos contra la derecha antiderechos y para que el gobierno nacional cumpla nuestras leyes. Con la lucha logramos leyes importantes, pero sin presupuesto para aplicarlas son papel mojado. Reclamamos basta de crímenes de odio, de travesticidios, que se cumpla el cupo laboral trans sin precarizar, que haya Educación Sexual Integral en todas las escuelas, separar la Iglesia y el Estado y contra la prohibición del lenguaje inclusivo”.

Noticias Relacionadas