lunes, 22 abril 2024 - 21:35

Audiencia Fierro-Bullrich. Realizarán una conferencia de prensa y concentración en las puertas de Comodoro Py

Cele Fierro, diputada del MST en el FIT-U señaló: «Este miércoles 14 tenemos una audiencia clave, donde se puede resolver el destino del protocolo represivo de Bullrich. El juez federal Casanello tomó la acción judicial que presentamos el 18 de diciembre y la semana pasada informó una resolución donde nos convoca a esta audiencia, pero además exhorta a Patricia Bullrich y al Ministerio de Seguridad a actuar de acuerdo a la Constitución Nacional, los bloques procesales, como así también los acuerdos internacionales. La audiencia se convoca en el marco de un Hábeas Corpus, por lo que esperamos una pronta resolución«.

Además, la diputada informó sobre la jornada, donde participará además Alejandro Bodart, dirigente del MST en el FIT-U: «Iniciará a las 10 de la mañana con una conferencia de prensa, a las 11 es la audiencia y mientras se esté desarrollando vamos a hacer una radio abierta junto a organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, políticas, ambientales, sindicales, compañeras y compañeros de distintas asambleas barriales de CABA y de Provincia de Buenos Aires. 𝗘𝘀 𝗽𝗿𝗲𝗰𝗶𝘀𝗼 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗶𝗿 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗰𝗮𝗹𝗹𝗲𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗗𝗡𝗨 𝘆 𝘁𝗼𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝗮𝗷𝘂𝘀𝘁𝗲, ahora frente a la Justicia para que no solo le ponga limites al protocolo y lo suspenda, sino para que lo declare inconstitucional por violar el derecho a la protesta junto a otros derechos y libertades democráticas«.

Desde el MST informaron también la presentación de un Amicus Curiae en la causa de Cele Fierro y contra el protocolo, firmado por Nora de Cortiñas, Taty Almeida, Estela de Carlotto más 37 organismos de derechos humanos, asociaciones juristas y abogados laboralistas.

Noticias Relacionadas