lunes, 17 junio 2024 - 08:33

ATE. La unidad de la Verde – Roja, Verde y Blanca ganó la Junta Interna en Cultura

Este miércoles se llevó adelante la elección de Junta Interna de ATE y de cuerpos de delegados de 19 sectores en la Secretaría de Cultura de la Nación. Más de 600 compañerxs, un 62% del padrón, se acercaron a votar para fortalecer la herramienta gremial. La lista de unidad entre la Verde – Roja, Verde y Blanca que se impuso a la lista Verde, Azul y Blanca por 554 a 52 votos.

De esta manera, la lista de Unidad Verde Roja-Verde y Blanca ganó la Junta Interna y los 19 sectores entre los que se encuentran edificios administrativos, Museos e Institutos Nacionales, el CCK y Tecnópolis por amplia mayoría.

 Esta lista fue conformada al calor de la pelea contra los despidos, por aumento salarial, por el pase a planta y contra el desguace de la Cultura que el gobierno de Javier Milei y el Secretario de Cultura de la Nación Leonardo Cifelli plantean en el DNU y la actual Ley Bases.

 Durante estos meses hemos hecho asambleas en todos los edificios, afichadas, pegatinas y el Festival ARDE con más de 20 mil personas frente al CCK para exigir la reincorporación de nuestros más de 250 compañerxs despedidxs y no vamos a parar hasta que vuelvan a sus puestos de trabajo. En estos días venimos exigiendo el pago del salario para más de 600 monotributistas que llevan más de 20 días sin cobrar por negligencia de la propia gestión y el pase a planta de todxs ellxs.

 Sin dudas el voto de nuestrxs compañerxs válida todo lo que venimos haciendo y nos pone en el compromiso de redoblar los esfuerzos para enfrentar esta embestida cruel y nefasta de una ultraderecha negacionista que quiere ir por todo pero que nos va a encontrar en las calles peleando contra la Ley Bases en las próximas semanas y contra todo su plan.

Desde Alternativa Estatal, siendo parte de la Lista, quien escribe, Leo Rando como Secretario de actas y administrativo y David Moroz como Secretario de Acción Social redoblamos el compromiso por un ATE que defienda y fortaleza los espacios asamblearios en los sectores, la recuperación de espacios democráticos en el sindicato a nivel Capital y Nacional, la única unidad que necesitamos es para luchar hasta que tiremos los planes de ajuste de este gobierno. Por eso, resaltamos dos aspectos fundamentales en el periodo actual: la representación de las y los intereses de los trabajadores y la independencia de gobiernos y gestiones.

Noticias Relacionadas