lunes, 15 julio 2024 - 05:01

Astillero Río Santiago. La Comisión de Padres exige a ATE que respete el Convenio Colectivo en el ingreso de sus hijos

El día 24 de junio integrantes de la Comisión de Padres del Astillero Río Santiago (ARS) concurrieron a la sede de ATE Ensenada para exigir, una vez más, a la conducción que respete el Convenio Colectivo en el ingreso de nuevo personal a la fábrica.

Fruto de años de lucha, los astilleros cuentan en su Convenio Colectivo de Trabajo con el derecho de otorgar prioridad en el ingreso de nuevo personal a los hijos e hijas de los trabajadores y a egresados de la Escuela que funciona en la planta, la ETARS. Sin embargo, la Comisión de Padres viene denunciando desde hace más de un año el ingreso arbitrario de nuevo personal. En este proceso advierten que la Conducción de ATE cubre a dedo las vacantes, priorizando en las designaciones a personas vinculadas a los intendentes de la región, en lugar de respetar la antigüedad de los trabajadores del ARS.

Con el arduo trabajo de la Comisión de Padres se ha elaborado un extenso relevamiento de la situación laboral de las familias de los astilleros, ordenando por antigüedad y otros criterios el orden de ingreso que debería respetar el sindicato. ¡Vaya paradoja que los trabajadores tengan que pelear para que su sindicato deje de violar el Convenio Colectivo!

Asimismo, algunos padres denuncian la negativa del sindicato y de las autoridades de la fábrica naval en la aplicación del Cupo Laboral Trans. A pesar que el cupo es ley provincial desde hace casi una década, nunca de aplicó en esta importante industria que hoy cuenta con cerca de 3 mil trabajadores.

A pesar de la insistencia, la Comisión Administrativa de ATE no atendió al grupo de padres, pero lograron el compromiso de quien los atendió una reunión que aún no se concretó. Ampliaremos.

Noticias Relacionadas