lunes, 15 julio 2024 - 17:57

Arde. Festival en defensa de la cultura y contra los despidos

Este sábado 6 de abril desde las 14 horas en la explanada del CCK se realiza Arde, festival por la cultura y contra los despidos, producido por les trabajadores de la Secretaría de Cultura de la Nación (ex Ministerio) y con el apoyo de ATE.

Frente a un nuevo ataque de Milei a los trabajadores del Estado y la cultura, con 248 despidos que sucedieron en la Secretaría de Cultura de la Nación entre diciembre en una primera tanda y este miércoles en una segunda, con la militarización y el cierre de puertas del CCK para que los trabajadores no puedan participar de una asamblea programada, los trabajadores deciden mostrar sus funciones de manera gratuita para que todes podamos ver cómo se llevan adelante sus tareas.

Frente a las oficinas del secretario de Cultura de la Nación Leonardo Cifelli y del monumento de Juana Azurduy habrá un escenario central con presentaciones artísticas, talleres, stands sobre las políticas culturales y las tareas que llevan adelante les trabajadores (museos, institutos, centros culturales, bibliotecas, gestores, programas socioculturales, formación), Espacio ajedrez así como la Feria del libro urgente y cooperativas editoriales, algunas performances y otras dinámicas de participación.

Tendrá la conducción de Gabriela Radice, Mosquito Sancineto y Pablo Herrero. La participación de Mala Fama, Karamelo Santo, Bruno Arias, Paula Maffía, FIFI Tango, Guillermo Fernández, Cafundó, Los Raviolis, Koufequin, muestra de danzas urbanas Casa de la Cultura, Ensamble de profesores del Programa social de orquestas infanto-juveniles y muchos más.

Con propuestas para toda la familia, celebran la riqueza de nuestra herencia cultural y alzan sus voces contra la injusticia de los despidos y la constante estigmatización de les trabajadores de la cultura y del Estado en general. Además habrá un buffet solidario organizado por la Comisión de despedides de la Secretaría de Cultura de la Nación para recaudar dinero para el fondo de lucha.

Noticias Relacionadas