lunes, 17 junio 2024 - 03:47

Andalgalá. Concentración en la Casa de la Provincia de Catamarca

Esta tarde se realizó en la Casa de la Provincia de Catamarca una concentración por la libertad inmediata de lxs detenidxs en Andalgalá, y se expresó el apoyo a las y los vecinos movilizados, que hace años vienen luchando contra la megaminería y las empresas extractivistas, que saquean sus recursos para seguir ampliando sus ganancias. Todo a costa de la vida del pueblo que, lejos de quedarse de brazos cruzados, lucha.

Con lxs compañerxs de la Red Ecosocialista y otras organizaciones socioambientales y políticas se repudió el accionar del gobierno de Jalil, que militarizó la zona y detuvo a vecinxs que se movilizaban contra el lobby megaminero, ya que han ingresado de manera ilegal al territorio del Nevado del Aconquija.

La dirigente del MST en el FIT-U, Cele Fierro, participó de la convocatoria y desde allí expresó: «Lo que estamos denunciando es todo un estado policíaco, represivo que lleva adelante el gobierno del PJ en Catamarca, en contra de quienes se movilizan en defensa del agua, de los territorios y de la vida».

Agregó: «Exigimos la libertad de todas y todos los detenidos, que los quieren tildar de violentos y los están procesando, cuando en realidad lo violento es la política que lleva adelante el Estado, provincial y nacional, en complicidad de las corporaciones que destruyen todo a su paso».

A su vez, desde la concentración se expresó el apoyo a la movilización 584 de la asamblea El Algarrobo, que se realizará mañana sábado a las 18hs. El pueblo de Andalgalá no detiene su lucha y organización contra los proyectos mineros, y continuará hasta que Agua Rica se vaya y todas las mineras de Catamarca.

Noticias Relacionadas