viernes, 12 abril 2024 - 20:34

Aborto. El MST anuncia un escrache ante la Casa de Chaco

El lunes 1º, a las 14.30 hs, el MST en el FIT Unidad y la agrupación feminista Juntas y a la Izquierda realizarán un escrache y corte en la Avenida Callao al 300, frente a la Casa de Chaco, en repudio a la jueza Marta Aucar de Trotti, quien días atrás suspendió la vigencia de la ley de aborto en dicha provincia.

La joven dirigente Jeanette Cisneros, vocera de la protesta, señaló: “Mal que le pese a esa jueza dinosauria, la ley de aborto ya rige en todo el país. Apoyamos la denuncia por prevaricato y debe ser destituida. Como lo hicimos ante el caso del hospital público de San Juan que se declaró objetor de conciencia, vamos a seguir luchando para que la ley se aplique sin vueltas. Entre tantos otros hechos, este fallo medieval confirma que el patriarcado no terminó”.

Pablo Vasco, referente de Libre Diversidad-MST, agregó: “A los celestes antiderechos que pidieron esta cautelar ya los conocemos: son los mismos que se opusieron al matrimonio igualitario y a la ESI. Ernesto Trotti, marido de la jueza y militante del arzobispado chaqueño; Hilda Dellamea, de los colegios ultracatólicos FASTA, y la ex diputada provincial macrista Clelia Ávila, que en 2017 atacó a mujeres que asistían a un encuentro feminista. No pasarán”.

Noticias Relacionadas