jueves, 12 diciembre 2024 - 07:42

Kueider. Detuvieron al senador con 200 mil USD sin declarar

Durante este miércoles por la madrugada, el senador por la provincia de Entre Ríos fue detenido con dinero sin declarar en un control de rutina en el puente internacional de Ciudad del Este.

Los viáticos del senador

El senador peronista y aliado de Milei durante la aprobación de la Ley Bases es el perfecto mestizaje de la casta que nos gobierna. A la postre, el legislador ya era investigado por enriquecimiento ilícito.

En esta ocasión, el senador por la provincia de Entre Ríos fue encontrado con USD 200 mil y $ 600 mil que no pudo justificar. Ahora está a la espera de la intervención de la fiscalía.

“Se lo detuvo en un control de rutina a las 12.40 de la madrugada en el puente internacional de la Amistad, que une Paraguay y Brasil. En un vehículo que estaba ingresando a Paraguay le encontraron unos paquetes. Le preguntaron si tenía dólares y no lo declaró. Llevaba más de 200 mil dólares y más de 600 mil pesos argentinos”, dijo Oscar Orué, director de Ingresos Tributarios de Paraguay.

Además, Orué agregó: “En el momento del procedimiento, el señor no colaboró en el sentido de informar para qué era, por qué traía, con qué fin, eso ya se va a determinar en el sumario administrativo”.

¿Quién es Kueider?

Como adelantamos, el polifacético Kueider sabe ser tanto peronista como liberal, actualmente integra el bloque de Unidad Federal junto con Carlos Espínola y Alejandra Vigo, y preside la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta.

Luego de la sanción de la Ley Bases, gracias a su voto positivo, el Boletín Oficial indicó el precio de su voto, puesto en la empresa de la represa de Salto Grande. Esa relación no solo quedó ahí, además tiene una estrecha relación con Santiago Caputo, quien lo promovió para la Bicameral de Inteligencia y que recientemente tentaba a Kuieder con la embajada de Argentina en Uruguay.

La plaza en Montevideo le hubiera dado cierta cobertura por la causa de enriquecimiento ilícito y lavado de activos en la justicia entrerriana por la propiedad de unos departamentos y cocheras en un edificio de lujo en la ciudad de Paraná registrados a nombre de su secretaria, Iara Magdalena Guinsel Costa y de una empresa de la cual es socio: Betail S.A.

Como contraprestación, Kueider hubiera disputado las elecciones del año venidero como parte de la boleta de La Libertad Avanza, cosa que parece lejana posterior a este escándalo internacional.

La afamada casta

Lejos de sorprender, los mecanismos de casta están intrínsecos en todos los partidos patronales. Kueider hizo escuela en el PJ y se recibió en la universidad de la corrupción, siendo parte de las filas liberales.

En el debate de la corrupción, la hipocresía reina. Hace menos de una semana, durante la discusión de ficha limpia unos y otros posaron su dedo acusador, desde el PRO y LLA, hasta las distintas variantes del peronismo.

Te puede interesar: Ficha limpia. Pactos, rosca y enojos

Esta situación deja entrever posibles coimas al senador por los favores cumplidos a Milei. ¿Qué se podría esperar de un presidente que aumentó su patrimonio en un 500% sin explicar de donde salió el dinero, decía vivir de conferencias, pero no facturó ninguna y en cambio, presentó facturas truchas?

Noticias Relacionadas