jueves, 21 noviembre 2024 - 19:11

Coloquio IDEA. Sincericidio de Milei

Este viernes Milei cerró con su discurso el Coloquio IDEA, donde al repertorio discursivo habitual le sumó sinceramientos sobre el ajuste.

El discurso del presidente

Del miércoles 16 al viernes 18 de octubre transcurrió en Mar del Plata, este evento que reúne a empresarios, economistas y los altos funcionarios del país. En el mismo, se expresaron todos los actores involucrados y concluyó con un discurso del presidente, Javier Milei.

Te puede interesar: Coloquio IDEA. Una sola dirección, profundizar el ajuste

Mostrando que las casualidades no existen y que él no es ningún improvisado, Milei se sinceró: “Teníamos claro que por el tipo de ajuste que estábamos haciendo era muy probable que el impacto más fuerte se sintiera durante en el primer trimestre y por lo tanto también era importante hacerlo durante vacaciones para que la gente no se enterara tanto, por decir de alguna manera”.

De esa manera, Milei confirma lo que veíamos cuando el gobierno arremetía con el DNU, la ley ómnibus y con una devaluación terrible a tan solo unos días de haber asumido. El gobierno tenía claro que sus medidas podían erosionar si base social y que convenía hacer pasar el grueso del ajuste rápido y cuando la mayoría de la gente estuviera “distraída” con las vacaciones.

De hecho, se jacta del ajuste realizado declarando: “Es decir, en el primer mes de gestión logramos lo que en 123 años no se había logrado nunca”. Aprovechó la oportunidad para volver a disparar contra los economistas “mandriles”: “Dejen de ser asustados por economistas que murieron con los dinosaurios, resucitaron y se manejan como los dinosaurios“.

También elogió a sus ministros que habían tomado la palabra en los días anteriores, mencionó la voracidad de Caputo para desarrollar el ajuste y las desregulaciones diarias de Sturzenegger.

Se nos reían cuando hacíamos campaña con la motosierra. La verdad, nosotros también nos sorprendimos por la velocidad. Yo creo en la motosierra, pero Toto lo hizo mejor”, mencionó el presidente, dando un gesto al Messi de la fuga. Milei sostuvo: “Tengo un lujo de ministro, que es el coloso Federico Sturzenegger. Todos los días desregula algo, me hace alegrar cuando leo su cuenta de Twitter. Gracias, Federico”.

No pudo evitar, lanzar un mensaje directo al empresariado, ya que aun con los beneficios que les extendió Milei en perjurio del pueblo, las inversiones no llegan. Por lo cual el presidente declaró: “Entonces la pregunta final es, y si no es ahora, ¿cuándo? Es ahora, es ahora, porque esto nunca pasó en la historia, pero para que esto pueda perdurar, requiere que sea exitoso, esto va a ser exitoso cuando haya crecimiento y el crecimiento se va a dar cuando ustedes decidan ponerse al hombro sus ganas en el mercado y eso es lo que nos falta. Así que, que Dios les diga a los argentinos que las fuerzas del cielo nos acompañen y viva la libertad carajo”.

Vetar a Milei, enfrentar la motosierra

No hay forma de enfrentar este plan de hambre y miseria sin cuestionar de fondo todo el gobierno de Milei y todo lo que implica. Su proyecto económico y político no va a retroceder a menos que el pueblo lo obligue a ello.

La lucha es ahora y en las calles, no hay que esperar a los cálculos electorales ni pretensiones mezquinas, sino que impulsar la coordinación de los sectores en lucha, como son los estudiantes universitarios o en el caso del AMBA, los sectores de la salud. Esas luchas van a tener un punto de contacto en la jornada del 22 de octubre, donde se va a movilizar a Plaza de Mayo y a las principales plazas de todo el país.

Asimismo, hay que continuar con la exigencia a las centrales para que dejen de dormir la siesta y convoquen a un verdadero plan de lucha que no le de respiro a Milei. Al mismo tiempo, no paralizarse ni esperar, seguir gestando acciones desde las bases.

Noticias Relacionadas