En medio de una tónica nacional convulsionada por el tratamiento en el Congreso del veto de la Ley de Financiamiento Universitario, en este momento hay varias tomas y/o vigilias de universidades, como las Facultades de Ciencias Sociales, Filosofía y Letras, Psicología de la UBA, la UNLP, la UNR, la Facultad de Humanidades de la UNLu, la UNPA y muchas más.
Anoche, después de desarrollarse una asamblea intercarreras en la Universidad Nacional de Luján-sede San Miguel lxs estudiantes decidieron realizar una toma con vigilia del edificio ubicado en la avenida Ricardo Balbín, desde las 20 horas del día martes hasta el miércoles a las 10, cuando se saldría camino a la concentración frente al Congreso.
Desde el Centro de Estudiantes de Información Ambiental y el Centro de Estudiantes de Historia de la UNLu sede Luján apoyamos las medidas tomadas en asamblea por lxs compañerxs. Al ataque sistemático del gobierno de Milei se lo enfrenta en la calle, no depositamos ninguna confianza en el Congreso para la votación de hoy, por eso estaremos afuera viéndolos.
A la universidad pública la vamos a defender siempre, y si Milei piensa que nos va doblegar fácil, que le quede claro que fuerza sobra.
Guillermo Delfino, Secretario general del Centro de Estudiantes de Información Ambiental de la UNLu