domingo, 24 noviembre 2024 - 02:57

Hospital Mercante. Triunfazo: reinstalaron a Silvia y Paola

El 2 de septiembre hubo fiesta en el Hospital Mercante de José C. Paz, logramos la reinstalación de las 2 dirigentes gremiales de ATE Lista Negra que querían ser trasladadas por la dirección del hospital. Un triunfo de la lucha organizada que enfrentó las maniobras, calumnias y falsedades de la dirección del hospital y el gobierno de la PBA, que les abrió un sumario con pedido de traslado a otro hospital. Una acción completamente arbitraria, sin justificación alguna e ilegal, ya que la tutela sigue corriendo en tiempo y forma para las ex-delegadas. 

Silvia y Paola son dirigentes históricas del Hospital Mercante. El gobierno quiere callar voces que se atreven a decir la verdad, que enfrentan el ajuste y el desfinanciamiento en el hospital público. Y lamentablemente contaron con la complicidad y colaboración de la lista Verde de ATE provincial y seccional.  Las compañeras enfrentaron al macartismo, al ajuste de derecha, la falta de insumos y de personal. Pero con la lucha gremial y judicial y con la movilización, logramos torcerles el brazo y podemos decir que Silvia y Paola no se van a ningún lado porque su lugar es brindando atención profesional a la comunidad paceña. 

Hoy se realizó un aplauso y bienvenida de vuelta al hospital a las dos compañeras perseguidas, que habiendo logrado su reinstalación expresaron unas palabras. 

Paola dijo: “Hoy es un día de festejo no solo para Trejo o Mischenko sino para toda la clase trabajadora del Hospital Mercante, que no claudica en sus derechos. La cautelar fue favorable gracias a la Dra. Mariana Chiaccio, ¿pero saben qué? Acá querían que no hubiera ninguna de nosotras y ningún tipo de activismo, pensaban que no iba a volver más, qué equivocados que estaban”.

Silvia por su parte comentó: “No nos callamos la boca ante los jefes ni los directores. Durante estos 28 años logramos infinitos pases a planta. Sobre el gobierno de la PBA tenemos remarcar en síntesis que fueron ellos los que empezaron, aún sin haber estado votada la Ley Bases, a aplicarla con nosotras. Estoy feliz de estar de vuelta acá y agradecida a todos los compañeros de adentro y los de afuera del hospital que han dado una lucha sistemática y continua para nuestro reingreso.”

Fueron varias semanas de incertidumbre, de acciones y reuniones para organizar todos los recursos disponibles para no permitir este atropello al hospital público, a los gremios y a la comunidad paceña. Pero también nos queda la convicción de que es con la lucha colectiva y las acciones callejeras que defienden nuestros derechos. 

¡Felicitaciones a las compañeras, a los delegados de ATE lista Negra que se pusieron la lucha al hombro, a las compañeras y compañeros de CICOP que acompañaron siempre y gracias por permitirnos estar siempre en todas las luchas del hospital . 

Alternativa Salud, zona norte.

Noticias Relacionadas