El pasado 10 de junio, Libre Diversidad y el MST en el FIT Unidad se movilizaron junto a la familia de Sofía Fernández al juzgado de garantías N°7 de Pilar. El grito de justicia por Sofía recorrió las calles, frente a la impunidad policial que quieren imponer.
Te puede interesar: Pilar. Liberan a policías acusados de asesinar a Sofía Fernández
Marcharon hacia el juzgado para exigirle al juez Walter Federico Saettone que revea el dictamen que dejó libre a 9 de los 10 acusados, y que la carátula sea la misma que cuando empezó el proceso de investigación, ya que también se encargó de modificarla de “crimen de odio por identidad de género” a “homicidio agravado por ser cometido por un miembro integrante de la fuerza policial”.
Mabel, la hermana de Sofi declaró: “Hay indicios de que Sofi fue torturada y violada antes de ser asesinada. Hoy el juez Saettone dejó libre a 9 de esos 10 implicados. Hay pruebas de que ellos estuvieron en la comisaría y no entendemos cómo puede ser que el juez esté tapando todo. Lo que queremos es justicia, que se descubra la verdad”.
⭕ #AHORA | Junto a la familia de Sofi Fernández, desde Libre Diversidad y el MST en el FIT Unidad nos movilizamos al juzgado de garantías de Pilar, exigiendo cárcel común a los 10 policías implicados en el travesticidio. pic.twitter.com/WMJ6cgTunG
— Periodismo de Izquierda (@PeriodismoDeIzq) June 10, 2024
Por su parte Natalia Espasa, referente del MST en el FIT Unidad en Pilar declaró: “Estamos frente al juzgado de garantías exigiendo que el juez revierta esta situación, dejó libres a 9 de los 10 acusados en el crimen de Sofía Fernández que pasó hace mas de un año en la comisaría 5ta de Derqui. Por eso estamos acá, junto a otras organizaciones acompañando a Mabel, exigiendo cárcel común para todos los responsables”.
¡Justicia por Sofía Fernández, ahora y siempre!
Mónica Aguirre