sábado, 23 noviembre 2024 - 00:59

Entre Ríos. La lucha por la educación pública: denuncia y convocatoria a la acción

Desde Indignadxs, juventud del MST en el Frente de Izquierda Unidad, y como parte de los centros de estudiantes de Humanidades, Psicología y Acompañamiento Terapéutico de la UADER; y del Centro de Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social y de la Facultad de Cs. de la Educación de UNER, participamos en la conferencia de prensa convocada por la Asamblea Interclaustros e Interuniversidades que tuvo lugar en la FCEDU- UNER.

En la misma denunciamos la política de desmantelamiento perpetrada por el gobierno nacional de Javier Milei, que golpea incesantemente a todo lo público, con un ataque directo a las universidades. El último anuncio del gobierno, disfrazado de aumento del 70% en el presupuesto universitario resulta ser apenas una actualización del 4%, destinada únicamente al mantenimiento de las instituciones. Ni un solo peso para los salarios docentes y no docentes, ni tampoco para nuestras demandas estudiantiles, como becas, presupuesto para comedores y residencias estudiantiles.

Pero el embate no se limita al ámbito nacional. La Universidad Autónoma de Entre Ríos sufre también las consecuencias de las políticas de ajuste del gobernador Rogelio Frigerio. Los docentes, pilares fundamentales de nuestra formación, se vieron hoy privados de la liquidación acordada en la última paritaria, una afrenta más por parte de quien ha demostrado ser uno de los mejores alumnos de Milei.

Ante este panorama nos aferramos a la unidad. Docentes, no docentes, investigadores del CONICET y estudiantes declaramos que continuaremos con acciones en defensa de la universidad pública. Desde nuestro espacio, junto al sindicato de docentes universitarios SITRADU convocamos a una gran marcha federal nacional, llamando a más sectores de la sociedad a sumarse contra todas las políticas de ajuste.

El camino que tenemos que tomar frente al gobierno nacional y provincial es el de la organización y lucha de estudiantes y obreros, continuando con las asambleas interclaustros para pararle la mano a los gobiernos.

Seguimos exigiendo un paro nacional, pues como bien demostramos el 24E, es la única vía para detener la vorágine destructiva de Milei y sus secuaces. En la calle, junto con todos los sectores.

Indignadxs – Entre Ríos

Noticias Relacionadas