martes, 30 abril 2024 - 13:20

Compañero Héctor Aguirre. ¡Hasta el socialismo siempre!

En la tarde del 11 de febrero, bajo un calor abrasador, a los 55 años, nos dejó nuestro querido compañero Héctor Aguirre, cariñosamemte apodado «Panfilo» desde hace muchos años por sus compañeras y compañeros de San Miguel.

Héctor fue por más de 20 años obrero metalúrgico de la fábrica ORBIS de Villa Adelina. Durante 12 años fue delegado de la UOM y representó a sus compañeros.

Ingresó al viejo MAS y siempre fue un militante de fierro, de esos dispuestos a todas las tareas. Junto a las actividades en la fábrica, también militaba en los barrios del oeste de San Miguel, dónde el viejo MAS tenía mucha fuerza.

En la rebelión de 1989 que tumbó al gobierno de Alfonsín, Héctor estuvo en la organización popular de los vecinos y de las barricadas en los barrios.

Estuvo en el MST desde su nacimiento y siguió siendo un militante de fierro. Fue pionero de la construcción del MST «Teresa Vive» en los barrios de San Miguel y uno de los referentes del Comedor Popular del barrio La Estrella.

En cada marcha, en cada corte de ruta, siempre aportaba su experiencia en los cordones de seguridad. Hace pocos días, en el corte de Panamericana y ruta 197, estuvo junto a sus compañeras y compañeros en el cordón que cortó las dos manos de la Pana.

Héctor era un compañero alegre, y al mismo tiempo «cascarrabias», siempre muy serio en todas las actividades en las que participaba. El partido era su familia, no solo porque la mayoría de su familia es del MST, sino también porque pasaba mucho tiempo ayudando en el Comedor.

Un paro cardíaco, repentino y sin síntomas previos, se lo llevó en la calurosa tarde del 11 de febrero.

Desde la regional Norte del MST en el FIT Unidad abrazamos en su dolor a sus hermanas Elvia y Tita, también militantes del partido. A su querida hija Noe, y a toda su familia. A las compañeras y compañeros de San Miguel que compartieron actividades, marchas, fiestas y tareas con Héctor. A todos ellos les decimos que no lo vamos a olvidar. Que Héctor seguirá presente en cada lucha, en cada marcha, en cada corte de ruta. Que seguirá estando en nuestros cordones de seguridad, porque muchos otros compañeros como él seguirán sus pasos. Compañero Héctor Aguirre, siempre te vamos a recordar. Siempre estarás presente. Ahora, y siempre!

Regional Norte del MST en el FIT Unidad

Noticias Relacionadas