martes, 30 abril 2024 - 03:47

Fútbol argentino. Riquelme lanzó su agrupación política «Soy bostero»

En un acto que contó con más de 5 mil personas en el playón de la Bombonera, Juan Román Riquelme, el actual vicepresidente de Boca, lanzó su propia agrupación política con vistas a las próximas elecciones en diciembre de 2023.

Este lanzamiento estuvo enmarcado en un brindis de fin de año organizado por las Peñas y Filiales del club, en donde en la previa se estuvo afiliando a los asistentes a la nueva agrupación. El evento contó con el show de Banda Juárez y para cerrar tomaron la palabra Jorge Amor Ameal, actual presidente, y Riquelme, ídolo de la institución.

«Primero que nada buenas noches, yo funciono igual que ustedes. Yo veo a cada uno de ustedes con la camiseta, el gorro, el pantaloncito de nuestro club y es lo que soñaba, ¿no? Gracias a ustedes, gracias al presidente que me fue a buscar a mi casa hace tres años he tenido la oportunidad de sentarme a hablar con mis hijos. Agustín (su hijo) es el culpable de que yo haya vuelto al club”. Con estas palabras abrió su discurso ante los fanáticos. En el 2019 Román había accedido al cargo de vicepresidente segundo del club a través del espacio conducido por Jorge Amor Ameal. El “Frente para recuperar la identidad Xeneize” arrasó en una elección histórica para el club, donde votaron más de 38 mil socios. La fórmula Ameal – Pergolini – Riquelme sacó el 53% de los votos y le ganó a la dupla Gribaudo – Crespi que representaba al oficialismo de Angelici, presidente de aquel entonces.

Con la intención de quedarse muchos años más en la política del club hizo este lanzamiento aunque no aseguró si será candidato a presidente. » Hace tres años que he vuelto a mi casa por culpa de todos ustedes. En un año vamos a tener elecciones nuevamente. Yo les había pedido hace tres años que teníamos que ser 40.000. En la que viene no tengo dudas de que vamos a ser 50, 55… Porque somos demasiados los hinchas de nuestro club».

También se refirió a los hinchas y los barras: «Este club es de todos ustedes y yo soy un hincha más. Y lo único que quiero que sepan es que volvimos a ser un club de fútbol. Nuestros jugadores están re contra agradecidos al recibimiento que les dan ustedes cada domingo, cada miércoles. Es una fiesta nuestra casa y eso es por culpa de ustedes y de los muchachos de atrás del arco, a quienes también les agradezco por cómo se están comportando, cómo están cuidando a nuestro club».

En cuanto a lo futbolístico aclaró: «Este año ha sido muy bueno, podemos decir que hemos ganado los dos torneos que jugamos. Que tenemos la suerte de contar con jugadores re contra buenos, con un plantel impresionante que solamente quiere competir, que quiere ganar. A partir del 1 de enero intentaremos volver a competir, a dar pelea en cada torneo que juguemos. Sabemos que va a ser difícil, que va a ser duro, pero confiamos en los jugadores que tenemos».

Para cerrar le agradeció a la gente que participó y se fue cantando la canción que lleva el nombre de su flamante agrupación: ‘Soy Bostero, es un sentimiento, no puedo parar… Olé, olé, olé…'».

Noticias Relacionadas