martes, 30 abril 2024 - 01:56

Comodoro Rivadavia. Detienen ilegalmente a una abogada

En el día de la fecha, en horas del mediodía se produjo la detención ilegal de la abogada Carolina Martínez. A continuación reproducimos el comunicado de la Colectiva de mujeres y disidencias de la ciudad, de la que Juntas y a la Izquierda forma parte.

“La colectiva de mujeres y disidencias de Comodoro Rivadavia manifiesta su preocupación por la detención ilegal de la abogada Carolina Martínez. La detención se produjo este mediodía e implicó un operativo con varios policías -en su mayoría hombres- y fue trasladada en un patrullero. En una situación de extrema violencia fue trasladada a la Seccional Tercera.

La abogada Verónica Heredia asumió su representación en forma espontánea. Allí se le informó que la mujer podría quedar detenida unas 48 horas a la espera de la audiencia de detención, en la misma Seccional. Personal policial reconoció que no cuentan con infraestructura adecuada para la detención. V. Heredia recuerda que la decisión de la justicia debe considerar que se está en el marco de la pandemia por el Covid 19 por lo tanto las medidas deben atender también aspectos sanitarios preventivos.

La abogada Heredia indicó que al momento no se conoce el motivo de su detención. Por eso se avanzará en la presentación de una habeas corpus. Desde la colectiva se alerta que este operativo se realizó por la vigencia de la Resolución 145 del Ministerio de Seguridad del gobierno de Chubut, es por ello que insistimos en la derogación urgente de esta norma violatoria de los Derechos Humanos y la Constitución Nacional. Esta detención ilegal es muestra de la peligrosa impunidad que se otorga a las fuerzas de seguridad, a cargo del ministro Federico Massoni.

En este contexto manifestamos nuestra preocupación por la vida de Carolina, y pedimos su inmediata liberación.”

Juntas y a la Izquierda – Comodoro Rivadavia

Noticias Relacionadas