Esta tarde se volvió a reunir el espacio convocado y articulado por el Frente de Izquierda Unidad junto a cientos de organizaciones, para seguir enfrentando el acuerdo del gobierno con el FMI. Este espacio, que ya protagonizó dos grandes hechos políticos el 11 de diciembre y el 8 de febrero, debatió hoy nuevas medidas de lucha.
Con la presencia de varios dirigentes políticos, sindicales, sociales, feministas, ambientales, de DDHH, y tras largas horas de debate, se resolvió movilizar el día que Guzmán presente el proyecto en el Congreso, impulsar actividades en todos los lugares de trabajo, estudios, en barrios populares, radios abiertas y jornadas de difusión con más de 1000 mesas en las calles. Además, realizar una gran acción el 8M junto a todas las organizaciones feministas, y como acción central, llenar y rodear la Plaza Congreso el día que el proyecto se trate en Diputados y lo mismo cuando se trate en el Senado.
Al respecto, la referente nacional del MST-FIT Unidad, Cele Fierro expresó: “El ajustazo que se viene y la pérdida de soberanía que implica el acuerdo con el Fondo no puede quedar impune. La letra chica que trascendió echa por tierra el verso de que ‘no hay ajuste’, y pone de relieve la reforma jubilatoria, ataque a derechos laborales, la tutela permanente del FMI, tarifazos, la profundización del extractivismo, entre más medidas que vendrán. Por eso, vamos a redoblar la lucha contra este nuevo pacto de entrega, impulsando acciones callejeras, difundiendo en cada estructura obrera, estudiantil y en barrios. Y para el día que se trate, llenar las calles del Congreso para que escuchen dentro de esa cueva de bandidos que las estafas no se pagan. Destinar esos millones para resolver las necesidades sociales más acuciantes, en un país con más del 40% de pobreza, es la primera deuda a saldar”.