Así lo expresó desde su bunker en Comodoro Rivadavia Emilse Saavedra, quien compitió como precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda-MST. La alianza al momento de publicar esta nota promedia un 9,52% provincial, y supera el 10% en los departamentos de Futaleufú y Biedma. La candidata del FITU agradeció a los miles y miles que votaron a la lista 504 R y a todo el FIT-Unidad.
La joven referente socialista planteó que “es una gran elección del Frente de Izquierda en Chubut. Ante la bronca y descontento del pueblo por el ajuste de los patrones y la casta política hay una alternativa que empieza a perfilar, hubo un batacazo de la izquierda en Chubut”. Y agregó que “quedamos ubicados muy cerca de la lista de Massoni-Puratich y nos proponemos ganarles en noviembre”.
Su compañero Maxi Masquijo, que encabezaba la lista 504 R para el Senado también se expresó y dijo que “son elecciones históricas para la izquierda en la provincia y en particular en departamentos como Futaleufú, donde estamos por encima del promedio provincial”. Y advirtió que “luego de estas PASO en el FITU que nos colocaron muy bien en las ciudades cordilleranas y toda la provincia, vamos con la unidad de la izquierda hacia noviembre para desarrollar una campaña a fondo para ser tercera fuerza”.