martes, 30 abril 2024 - 00:57

Galería. Marcha de municipales de La Matanza

Trabajadores y trabajadoras municipales de La Matanza, llenaron las calles de San Justo. Compartimos la cobertura fotográfica de Pedro Pallero.

La movilización que fue convocada de manera unitaria por espacios disidentes a la conducción gremial que encabeza Troncoso, tuvo un gran componente de personal de los centros, salas y hospitales municipales que llegaron en una columna independiente luego de concentrar en la sede del Ministerio de Trabajo. Dicha columna estuvo acompaña por el sindicalismo combativo y la izquierda.

La referente Vilma Ripoll -candidata a diputada por el MST en el Frente de Izquierda Unidad- estuvo presente en la movilización encabezada por la primera línea. Desde el lugar dijo: «Después de recorrer las calles de San Justo, estamos en las puertas de la municipalidad para decirle a Espinoza que tiene que abrir ya la paritaria tal como piden los trabajadores municipales. Los esenciales necesitan condiciones de trabajo dignas, sin contrato basura, ni precarización. Es el momento de avanzar en la lucha en las calles».

Noticias Relacionadas