miércoles, 18 diciembre 2024 - 20:45

Santa Fe. Jime Sosa propone una gran PASO de la izquierda

La fuerza nacional de izquierda de Cele Fierro, Alejandro Bodart y Vilma Ripoll volvió a pronunciar su histórico llamado a la unidad de la izquierda anticapitalista y socialista.

A pocos días del cierre de alianzas electorales de cara a las próximas elecciones legislativas la izquierda debate como constituirse como la tercera voz a nivel nacional. La referente del MST en el Frente de Izquierda Unidad de Santa Fe, Jime Sosa, se manifestó muy entusiasmada sobre el desarrollo de la izquierda en la provincia y en el país como se pudo ver en las elecciones del domingo 27 en Jujuy, donde no solo resulto tercera fuerza provincial, segunda en la  capital provincia y triunfante en la ciudad obrera de Palpalá. En este contexto realizó un llamado a las organizaciones que aún no integran el FITU y a los trabajadores que luchan por sus derechos y a los que en sus barrios sostienen comedores, a las feministas y de la disidencia, ecologistas, activistas anticapitalistas y socialistas a realizar una gran paso en toda la provincia para darle mayor fuerza a la izquierda en la provincia.

«Frente al debate electoral, que ya se instaló en nuestro país, se está desarrollando un fuerte debate político y la izquierda es parte del mismo. Mientras denunciamos las políticas de ajuste del gobierno nacional y de Perotti, también confrontamos la hipocresía del falso socialismo del PS que demostró ser incapaz de lograr verdaderas transformaciones durante sus doce años de gobierno. Para colmo van aliados con la UCR que es una fuerza que varias localidades integra el frente Juntos por el Cambio, que pretende aparecer como alternativa tras haber hundido el país bajo su gobierno. Todo esto en medio de la crisis sanitaria que no termina, con índices de pobreza muy altos en los grandes centros urbanos y salarios que cada vez quedan más atrás de los índices de inflación», comentó Sosa.

«Hoy estamos acompañando todas las luchas de la provincia y frente al debate electoral realizamos una propuesta pública muy concreta: que todas las fuerzas del Frente de Izquierda Unidad asumamos con toda responsabilidad el llamado a unir a toda la izquierda habilitando una gran PASO para lograr una mayor unidad en la que pueda participar toda la izquierda», afirmó Sosa.

La joven dirigente de la izquierda santafesina agregó «En Santa Fe existe un enorme malestar con la política provincial de Perotti. Por ejemplo, en la docencia la política provincial y de la ministra Cantero a las y los docentes reemplazantes literalmente nos abandonaron, y me incluyo porque yo soy docente de historia y la pasamos muy mal. Ni hablar de las y los docentes de arte, música, educación fisca y demás formaciones específicas. En cuestión de género, a pesar de que nos quieren contentar con un ministerio, la provincia ocupa el tercer lugar en muertes por femicidios. En el gran Rosario y el Gran Santa Fe la pobreza es cercana al 40% y la desocupación golpea entre los más jóvenes que se ven obligados a aceptar trabajos que en la mayoría de los casos vulnera todos los derechos laborales vigentes.  Por eso la izquierda tiene la enorme responsabilidad de constituirse en la tercera fuerza en la provincia y dar voz a cada una de esas luchas en la legislatura y en los concejos municipales».

Sobre los posibles integrantes del acuerdo, Sosa dijo «Como venimos diciendo en todo el país, este es un llamado a el Nuevo Mas, Política Obrera y la participación a referentes de la izquierda social, intelectual e independiente junto a los partidos del  FIT-U. No se trata de un llamado formal.  Estamos convencidos que si logramos esta unidad, estaríamos generando un gran hecho político a nivel nacional y provincial fortaleciendo las posibilidades de la izquierda, potenciando nuestras propuestas programáticas anticapitalistas y socialistas».

Noticias Relacionadas