Hoy a las 10 horas movilizarán contra la contaminación de Klaukol, desde el Poder Judicial hasta la Municipalidad de La Matanza.
“La contaminación de Klaukol en Virrey del Pino es intolerable, pero Espinoza y los jueces lo avalan”, dijo una de las activistas.
Nora Cortiñas envió su adhesión a la marcha que nucleará vecinos autoconvocados, organizaciones socioambientales, docentes estudiantes y otros sectores. La referente de la Red Ecosocialista -una de las agrupaciones convocantes-, Ana Paredes Landman, denunció: “En Virrey del Pino, lo único que vale es el curro empresarial de la multinacional Sika-Klaukol. Más de cien vecinos perdieron la vida y otros tantos sufren de enfermedades por respirar sílice y otras sustancias. Hoy marchamos para exigir soluciones reales”.
Por su parte, Leiza Benítez, de la Comisión de Escuelas Contaminadas por Klaukol, agregó: “Hay 70 escuelas, con sus comunidades educativas en el radio de contaminación y estudios de la OPDS han arrojado un aumento del plomo en sangre de los niños”.
Paredes Landman cerró: “El barrio está antes que Klaukol, que es categoría 3 y no deberían haberla habilitado. Por eso desde el MST en el Frente de Izquierda Unidad y la Asamblea de coordinación planteamos el cierre, la remediación y reconversión laboral. También es fundamental un cambio radical de este sistema por uno que priorice la salud y la vida, que sea democrático y sin contaminación”.