Hoy nos encontramos en la plaza Rivadavia para gritar Nunca más es nunca más. Unas 60 organizaciones políticas, sociales, sindicales, del pueblo mapuche, estudiantiles, de mujeres, del colectivo LGBT+ y muchas otras más dijimos basta de persecución y violentar a los pueblos mapuches, basta de atentados como el que sufrió el local partidario del Frente de Todos y la sede de la Asociación Israelita. Basta de amenazas como la que realizaron contra Olga Kuripan, referente ruka kimun y toda la comunidad mapuche y la continua persecusión a les que luchan.
Desde el MST en el FIT-U llevamos nuestra convicción y participación agitando desde el minuto cero contra los fachos y estos grupos violentos que son amparados por el Estado.
Decimos que el Estado es responsable del accionar de estos grupos, liberando zonas y no investigando los casos con una Justicia que es funcional. Seguimos diciendo que Bahía no es cuna de la derecha y las expresiones retrogradas. Acá hay lucha y se respira. Les trabajadores y los movimientos sociales son parte del día a día luchando por trabajo digno, como lo expresó la marcha de la salud del 3 de diciembre por mejores condiciones laborales y ese mismo día la marcha de los docentes para defender la educación pública y los jardines. Este domingo Bahía estuvo atravesado por la marcha del orgullo con una muy nutrida participación y la consigna convocante fue búsqueda y aparición con vida de Tehuel de la Torre.
En la reunión preparatoria de la marcha que se realizó hoy llevamos la propuesta de continuar en la calle con un plan de lucha que exprese todos estos puntos y propusimos que el sábado 11 de diciembre salgamos nuevamente a la calle como parte de un plan de lucha que debe continuar para decir no a la represión y la violencia estatal y para decir no al acuerdo con el FMI, principal eje de ajuste para les argentines. Así lo haremos un conjunto de organizaciones para levantar todas estas consignas.
Hoy terminamos una marcha importante contra los atentados y las amenazas y así como durante toda la marcha, seguimos diciendo Bahía es lucha y cantamos: como a los nazis le va a pasar a dónde vallan los iremos a buscar.