Esta tarde, organizaciones feministas junto con la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito se movilizaron de Congreso a Plaza de Mayo, en el Día Internacional contra todas las violencias hacia la mujer.
Bajo la consigna “Basta de violencias machistas”, “Contra el ajuste y Milei”, “Sobre nuestros derechos no pasarán”, “Alto al genocidio contra el pueblo palestino”, la movilización culminó en Plaza de Mayo, donde se leerá un documento unitario.
Cele Fierro, diputada porteña electa por el FIT Unidad – MST, manifestó desde la cabecera de la marcha: “Milei y todo su espacio no son más que dinosaurios reciclados: Benegas Lynch propone derogar el derecho al aborto, Marra fomenta pornografía en vez de ESI, Mondino compara el matrimonio igualitario con piojos y Lemoine propone renunciar a la paternidad. Por eso estamos en alerta y movilización. Milei habrá ganado las elecciones, pero las calles son nuestras. Y también denunciamos al gobierno de Massa, que con heladera vacía y un Ministerio de género de cartón, ajustó a las trabajadoras y les abrió la puerta a estos antiderechos”.
Fierro agregó: “Que no se equivoquen, las mujeres y las disidencias no estamos ni con miedo ni resignadas: vamos a salir a defender nuestros derechos y para conquistar más. Así como lo hacen las mujeres palestinas frente a la masacre que comete el Estado de Israel. Por eso la solidaridad internacional con ellas hoy está entre nuestras consignas”.