miércoles, 24 abril 2024 - 15:54

Villa Gobernador Gálvez. Paro en el Hospital Gamen

Desde el 25 hasta el 29 de enero en el Hospital A. Gamen de VGG, zona aledaña a Rosario, hicimos un gran paro. Con cese total de las actividades en la mayoría de los servicios, salimos a reclamar contra un calendario de vacunación que no nos contempla y condiciones laborales que nos exponen diariamente. Como en todo el país, el Hospital tiene a sus trabajadores en pésimas condiciones laborales y haciéndoles pagar la crisis sanitaria sobre sus espaldas.
Extenuades, con guardias largas, doble turno, falta de insumos y casi nulo material de prevención, se nos suma ahora que nuestro hospital no tiene noticias del calendario de vacunación. Al parecer, las dosis que llegarán a Rosario no alcanzan ni para vacunar al personal de salud de los principales efectores. Después de una medida de paro anterior, logramos que el personal de la guardia externa esté vacunado, pero les demás no sabemos cuándo será nuestro turno.
En una acumulación de más de un año desde que empezó la pandemia, les trabajadores han enfrentado esta situación poniendo todo de sí, enfermandose y agotándose en el intento. La realidad es que las políticas provinciales del peronismo han sido bochornosas. Desde el gobernador Omar Perotti que estuvo casi ausente desde que tomó su mandato, a la incertidumbre completa en sus medidas para hacer frente a la pandemia. Mientras tanto, les trabajadores de la salud ponemos el cuerpo todos los días en una lucha sin trinchera y sin recursos.
Aún no tenemos respuesta a nuestros reclamos y es por eso que hay que sostener la unidad que nos permitió concretar este paro y en asamblea decidir en conjunto la ruta que tomaremos para que se escuchen y resuelvan nuestras demandas.

– Un plan de vacunación que contemple a todes les trabajadores del hospital.
– Aumento de presupuesto y de personal de planta inmediato.
-Basta de precarización al personal de salud, pase a planta de todes les trabajadores.
– Insumos de prevención para CoVID.
– Reconocimiento de las vacaciones y no a los decretos que coartan nuestro derecho a tomárnoslas.
– Por un Sistema Único de Salud, con control de les trabajadores y usuaries.

Rocío Uceda- Alternativa Salud Rosario.

Noticias Relacionadas