Villa Cerro Azul. Repudio a la apología del terrorismo de Estado

En la mañana del viernes 13 se realizó una gran movilización de vecinos y vecinas organizados, que tomaron las calles de Villa Cerro Azul, en la provincia de Córdoba. El objetivo fue repudiar la apología de terrorismo de estado cometida por el Jefe Comunal, Andrés Oscar Data y su pareja y Secretaria de la Comuna, Rocío Pérez. Ambos funcionarios reivindicaron públicamente a lamentables figuras de la historia, como Jorge Rafael Videla y Adolf Hitler, en relación a las tomas de terrenos, pretendiendo enmascarar en un chiste lo que sería la propuesta de solución de la pareja gobernante en la Villa para esa problemática.

La adhesión a la movilización aumentó con el correr de los minutos. Durante la jornada se hicieron sentir los bombos, cantos y gritos de los vecinos, culminando en una sentada en silencio empuñando pañuelos blancos. La organización y convocatoria de los vecinos llegó rápidamente a los oídos del Jefe Comunal, que presionado por la bronca y el repudio de la gente, emitió un comunicado en su perfil de una red social, en el que se retractaba y pedía disculpas por su accionar lamentable. Quisiéramos creer en el arrepentimiento del Jefe comunal, pero, como era de suponer, este no es un hecho aislado.

Andrés Oscar Data tiene un historial de racismo, xenofobia, discriminación y abuso de autoridad con los vecinos. Es evidente que su apología a la dictadura no fue un tropiezo o una exageración en la interpretación, sino una expresión consecuente con su trayectoria política. Las vecinas y vecinos no se dejan engañar y repudian también las falsas disculpas del Jefe de la Comuna, porque este pueblo deja en claro que cuando dijimos nunca más, iba en serio.

La movilización, expresó el reclamo de los vecinos, que no dudaron en ningún momento en exigir la renuncia de este personaje. En sintonía con esa exigencia Luciana Echevarría, legisladora cordobesa por el MST, repudió en la Legislatura las expresiones del Jefe Comunal y de la Secretaria, y exhortó a las autoridades provinciales a tomar cartas en el asunto, repudiando y condenando el accionar de Andrés Oscar Data y de Rocío Pérez, que significan una ofensa descarada a la lucha incansable de nuestro pueblo en defensa de los derechos humanos.

Corresponsal

Noticias Relacionadas