jueves, 29 septiembre 2022 - 01:00

Viernes 29 de abril. Marcha educativa por infraestructura

Docentes, estudiantes y familias reclaman poder ir a una  “escuela segura” ¿Quién decide en Educación? Congreso Educativo Nacional

Gran iniciativa de la Multicolor surgida de una reunión con escuelas que padecemos el estado de los edificios, ventanas, techos, paredes electrificadas, sin gas, falta de aulas para la reincorporación de matrícula a la presencialidad plena.

Las denuncias que salen en la prensa van en aumento, aulas divididas con cartón, persianas de ventanas que se retienen con sillas para poder abrirlas, dos años sin medidor de gas impidiendo que se puedan desarrollar los talleres específicos de cocina, ventanas que caen y lastiman a docentes. Muchísimos casos que ayer tuvieron el espacio, la voz para reclamar en las puertas del Ministerio de Educación, lugar donde junto con el gobernador Kiciloff se toman las decisiones políticas, decisiones que durante la pandemia y aún hoy son contrarias a la educación pública estatal con presupuestos de miseria y desviando el dinero en subsidios a la educación privada.

Desde Alternativa Docente sentimos mucho orgullo de ser parte, de un despertar en manos de les protagonistas de esta pelea: estudiantes y sus centros de estudiantes, familias y docentes que enfrentaron maniobras de la conducción, de Suteba lista celeste de Baradel, quienes ilegalizan nuestra convocatoria diciendo que no podíamos convocar, y convocaron entre gallos y medianoche al consejo escolar. Ratificamos que las decisiones deben ser tomadas por los protagonista de la educación, esta crisis educativa no se arregla con más horas por el mismo sueldo y con las mismas escuelas en ruinas. Debemos poner en pie un Congreso Educativo nacional y al calor del debate empezar a discutir cómo salimos de esta crisis. 

Esto recién empieza, vamos a seguir peleando desde la lista Multicolor que presentamos alternativa y te pedimos el voto este 11 de mayo.

Compartimos algunas imágenes y palabras de Estela (EP 24) y estudiantes combativos (Esc.  n° 88).

Noticias Relacionadas