lunes, 17 junio 2024 - 04:19

Vamos con la lista MST-PO en la interna del FIT Unidad. Sumate a la campaña

La campaña electoral avanza y a medida que se conocen las “propuestas” de Massa, Larreta, Bullrich o Milei, más gente siente el hartazgo y la bronca de un panorama que viene con más ajuste y menos salario para los que vivimos de nuestro trabajo.
Hay conflictos y luchas en varios sectores y regiones. Jujuy muestra lo que quieren hacer los de arriba, ajuste y represión, pero también que no les será fácil porque desde abajo resistimos. Todas las variantes que dicen ser solución, y inclusive el propio Massa que ya gobierna, y dan pruebas a las patronales y al Fondo de que quieren “normalizar” el país. O sea, que siga el plan del FMI o sea más ajuste, recorte de derechos y palos a los que reclaman. Sus discursos y spots de campaña son mensajes a los empresarios, a los poderosos y al establishment para que se queden tranquilos de que les van a cumplir la tarea.

A ninguno de ellos les importa las necesidades y preocupaciones de los de abajo. Por eso entre los sectores y barriadas populares hay más decepción. En las recorridas que hacemos con Vilma Ripoll, Alejandro Bodart, Cele Fierro y demás candidatos en cada provincia, vemos mucha bronca. Ni los laburantes ni los desocupados y menos aún los jóvenes llegamos a fin de mes. Pagar el alquiler es una odisea y hasta nos ajustamos en la comida. El panorama que se viene es aún peor.

Por eso muchos ya no creen en promesas y piensan en no ir a votar. Pero no votar o votar en blanco en realidad no castiga. Y como no hay “cargos en blanco”, de última termina favoreciendo a los candidatos mayoritarios. Por eso queremos contarles nuestras propuestas. Porque vivimos en esos mismos barrios, somos vecinos, vecinas, compañeras y compañeros de trabajo o estudio y tenemos los mismos problemas. Para castigar de verdad, les proponemos que acompañen nuestro proyecto en la interna del Frente de Izquierda Unidad.

Somos los que apoyamos sus reclamos y llevamos en nuestras listas a trabajadores, luchadores y referentes piqueteros. Somos la izquierda que está en las luchas, sea en el acampe de los movimientos sociales, las luchas docentes o del Neumático. Les queremos decir que usen su bronca para castigar a los responsables que nos trajeron hasta acá, votando en las PASO a esta izquierda que se planta. Un proyecto de izquierda que trascienda lo electoral y sea convocante. Como lo hicimos el 17 de junio en un masivo plenario en Congreso, con más de 20.000 asistentes, para debatir y votar las propuestas y las candidaturas.

El panorama es parecido en todo el país y sólo desde el FITU presentamos un programa que de verdad nos permita salir de la crisis. Pero también hay un debate sobre cómo debe ser el Frente y necesitamos convocar a los simpatizantes no sólo a votar cada dos años, sino sobre todo a organizarse, decidir y difundir las propuestas de la izquierda en las luchas, los gremios y los barrios. Un verdadero batallón que más allá de lo electoral, dispute en cada ámbito en forma cotidiana contra los gobiernos, las patronales y la burocracia sindical. Por eso fue clave construir la alianza MST-PO, que lleva la fórmula Solano-Ripoll a nivel nacional.

Entonces, compañera, compañero, te convocamos a que te sumes a la campaña. A recorrer juntos el barrio y hablar con los vecinos y familiares. A debatir en cada fábrica, escuela, hospital, facultad o lugar de laburo. A llevar nuestras propuestas alternativas para el país y para fortalecer el Frente de Izquierda Unidad. Y que juntos salgamos a decir: Que la que se viene con Massa, Larreta Bullrich o Milei será peor para el pueblo trabajador. Que no hay que comerse más sapos, porque con más derecha no se combate a la derecha. Hay que animarse a cambiar. Y para castigar en serio hay que votar a nuestra lista MST-PO en el FITU para que la izquierda tenga más voces y más fuerza para lo que se viene. Que el Frente de Izquierda Unidad debe abrirse e incluir a todos los sectores obreros, populares y de izquierda. No queremos un frente que sea una mera “marca electoral”, sino fuerza organizadora de la lucha. Con democracia desde abajo, de la militancia, sin hegemonismos ni pensamiento único. Que la lista de Solano-Ripoll es la que expresa ese proyecto y lleva en sus listas a trabajadores, dirigentes gremiales combativos, referentes piqueteros, ambientalistas, de género, de los derechos humanos y de otras organizaciones de izquierda e independientes.

¡Sigamos corriendo la voz de la izquierda que se planta!

Noticias Relacionadas