Desde la mañana comenzó el proceso de vacunación a los adultos mayores, que hace mucho tiempo vienen esperando poder acceder a ese demorado derecho.
Como si algo le faltara a nuestras y nuestros viejos, ya altamente maltratados con jubilaciones de miseria, es que el gobierno de la ciudad, encabezado por Larreta y Quirós desde el Ministerio de Salud, organizaran en este caso un desastroso operativo que hizo sufrir durante horas a una gran cantidad de personas, con largas colas, faltos de distanciamiento y de una ventilación adecuada. Demoras y calor a cuesta, ni siquiera había sillas para la inexplicable espera.
Con la difusión de las imágenes y videos, a tal punto fue criticada la muy improvisada y desorganizada jornada de vacunación, que el propio Larreta desistió de acercarse al lugar, como era su plan original. En una voltereta decidió cambiar de agenda, para no quedar pegado, todavía más, a este desastre que puso en riesgo la vida de personas de riesgo.
Desde la izquierda, rápidamente Cele Fierro, referente del MST en el FIT Unidad, denunció lo que sucedía, cuando en su cuenta de Twitter dijo:
Lamentablemente, estas escenas son una muestra más de la realidad en CABA, donde la política oficial avanza entre negocios privados y abandono de lo público, entre favoritismo a los negocios de clínicas y desatención de las necesidades sanitarias de las mayorías. Lo que vimos hoy en el Luna Park y en otros sitios dispuestos, es que al gobierno no le importa la vida de la gente común. Maltrato y abandono para miles. esa es la única realidad del día.
El gobierno nacional intentó mostrarse preocupado y ofreció ayuda para los días siguientes. Cuando es también responsable de no garantizar a miles y miles las vacunas que hacen falta, además de haber protagonizado los privilegios VIP de varios de sus amigos empresarios y ex funcionarios. La crisis sanitaria, la falta de presupuesto, de personal, derechos laborales y de vacunas, suceden con responsables claros en ambos lados de la grieta.