lunes, 22 abril 2024 - 21:56

Congreso. Cele Fierro: «Repudiamos la represión y seguiremos enfrentando en la calle esta ley»»

Cele Fierro, diputada de la Ciudad (MST-FITU) denunció la detención del militante del MST Matias Avalos y la represión policial sufrida esta tarde: «Son responsables Jorge Macri y Diego Kravetz por la represión de la policía de la Ciudad, sin motivos. Y también la federal de Bullrich, que actuaron en conjunto incumpliendo, incluso, su propio protocolo represivo porque atacaron de manera brutal y desmedida a nuestra columna del MST que estaba sobre la Plaza, en la vereda. Incluso intentaron llevarme presa, nos golpearon, gasearon, apalearon y como no pudieron, se llevaron a Matías Avalos, compañero sonidista. Además, como mafiosos, robaron banderas, instrumentos de sonido e hirieron a dos compañeros. De todas formas, no pudieron derrotar la movilización, porque seguimos en Congreso hoy y todos los días que haga falta hasta tirar abajo el DNU y la Ley Ómnibus».

Ampliamos a continuación con videos, imágenes y publicaciones en las redes, todo lo que pasó en esta jornada de protesta y represión, que duró hasta avanzada la noche. El calor fue agobiante y se tornó insoportable manifestar, pero peor fue el accionar represivo. De todas maneras, las distintas columnas de asambleas vecinales, de la cultura, derechos humanos, del sindicalismo combativo y fuerzas de izquierda como el MST en el FIT Unidad, se mantuvieron firmes hasta última hora. Finalmente el debate se postergó hasta este viernes 2 a las 10 hs de la mañana.

MÁXIMA TENSIÓN: Disparos en estos momentos de las fuerzas policiales hacia los manifestantes. Por orden de Patricia Bullrich y Milei se desata una cacería, balazos indiscriminados. La Gendarmería había cargado con escudos, palos y gases contra la manifestación, también lo hace brutalmente la motorizada, la Policía Federal y de la Ciudad. También sacaron los camiones hidrantes. La balacera es incesante, buscando incluso desalojar de la propia plaza de los dos Congresos, donde las columnas de vecinos, asambleas barriales, sectores de trabajadores y la izquierda se encuentran manifestando.

En el recinto, Martín Menem y los bloques «dialoguistas» (cómplices) pretendieron seguir sesionando como si nada pasara. Desde el Frente de Izquierda Unidad se convocó a retirarse para ir a acompañar la manifestación. También el bloque del PJ hizo una moción de orden para suspender la sesión, pero votaron rechazarlo.

Muchos diputados se retiraron, del FIT Unidad, de Unión por la Patria, del PJ, de la Coalición Cívica y del Partido Socialista. Diputados que fueron incluso empujados y golpeados por las fuerzas de seguridad, cuando solo pretendían parar el brutal accionar represivo y que no hubiera que lamentar víctimas o peores situaciones.

La brutalidad policial muestra que el feroz ajuste y entrega que plantea Milei y esta «oposición» cómplice, no pasa sin represión. Mientras tanto, en el Congreso, siguen tranzando y sesionando para hacerle más y más cambios a esta Ley Ómnibus, espaldas del pueblo trabajador y de la movilización que los repudia.

Siendo las 20.55 hs se retomó la represión, la policía motorizada dispara balazos con escopetas de forma indiscriminada, contra manifestantes que estaban en la vereda de la Plaza Congreso. Incluso se bajan y agarran a los golpes con gente que reclama. Hay varios detenidos. Gasean y balean incluso a la prensa.

La Gendarmería, de manera cobarde y abusiva, apaleó incluso a jubilados que reclamaban (ver video). Se trató de una verdadera cacería indiscriminada, como titularon algunos medios. Como saldo de la nueva ronda represiva, hubo incluso varios periodistas que recibieron balazos de goma en sus piernas y en el cuerpo.

Gendarmería golpea de forma cobarde a un jubilado. Reprimen para acallar la protesta social y meter un ajuste salvaje

Video: La repudiable detención nuestro compañero, Matías Avalos. Exigimos su liberación.

Cómo reflejaron la jornada, distintos medios de prensa

Noticias Relacionadas