viernes, 21 junio 2024 - 03:49

Una alegría más. Abuelas de Plaza de Mayo presentó al nieto 132

El miércoles 28 de diciembre, por la tarde, en la Casa por la Identidad, las Abuelas de Plaza de Mayo dieron a conocer la resolución de un nuevo caso -el 132- en la provincia de Tucumán. El nieto recuperado, Juan José, es hijo de Mercedes del Valle Morales, quien fue desaparecida el 20 de mayo de 1976 en el pueblo de Monteros.

En el anuncio, junto a las Abuelas, estuvo Juan José. Según Estela de Carlotto, el nieto 132 comenzó su historia por conocer su identidad desde 2004, momento en que sus hermanos le dieron a conocer su historia.

La madre de Juan José, quien trabajaba en la finca de sus apropiadores, fue desaparecida en un operativo donde también atentaron contra la libertad de sus padres. Cuatro días después los afectado fueron tres de sus tíos. Aún resta por conocerse la identidad del padre biológico de Juan José. Desde Abuelas de Plaza de Mayo alentaron, con esta buena noticia, a acercar cualquier dato que se tenga sobre Mercedes del Valle Morales.

Con una nueva alegría se cierra este 2022, demostrando que la lucha por los DDHH sigue más vigente que nunca, en el camino de mantener la memoria y alcanzar la verdad, justicia e identidad.

Noticias Relacionadas