jueves, 30 mayo 2024 - 10:41

Último momento. Se rompe el bloque Cambiemos en la Legislatura de Chubut

Luego del escándalo por la cámara oculta en que el Diputado Sebastián Lopez (PRO) ofrece sus servicios como lobbista minero a una «multinacional» a cambio de «más de cien lucas», las autoridades de la UCR de Chubut decidieron excluirlo del bloque Cambiemos, que ahora pasará a llamarse Bloque UCR.

En un comunicado firmado por la presidente provincial del partido, Jacqueline Caminoa, y los diputados Manuel Pagliaroni y María Andrea Aguilera así lo ratifican.

Como anunciamos más temprano desde PDI, el enorme proceso de movilización que cruza Chubut condiciona y abre grietas en las alturas, donde nadie quiere pagar el costo político de la orientación pro-minera que de fondo, todos acompañan.

Si bien los dos diputados de la UCR ya habían adelantado su voto negativo al proyecto 128/20 de zonificación minera, ninguna confianza se puede depositar en aquella estructura partidaria ni en las demás que componen la Legislatura Provincial.

Así como Arcioni se dijo antiminero en campaña y luego cambió, y como también Lopez hizo campaña electoral hablando contra la corrupción, el día de mañana Pagliaroni o Aguilera pueden decidir acompañar el proyecto de Arcioni y Alberto Fernandez.

La única garantía que tiene el pueblo para pararle la mano a las mineras, el gobierno y sus socios, es la movilización permanente para que se vayan todos.

Juan Aquino

Noticias Relacionadas