lunes, 15 agosto 2022 - 19:39

Ucrania. A 5 meses de la invasión rusa, acto unitario en Obelisco

El 24 de julio pasado se cumplieron 5 meses de la invasión rusa a Ucrania, y por este motivo diversas fuerzas anticapitalistas y socialistas acordamos realizar un acto en común en el Obelisco, levantando una posición independiente y socialista frente a la guerra en curso, tuvo la participación de una nutrida concurrencia de trabajadores y jóvenes.

Sucede que a cinco meses de guerra e invasión a ucrania, creemos clave plantear las tareas de la izquierda revolucionaria, partiendo de exigir que se vayan las tropas imperialistas rusas de Ucrania, apoyar a la resistencia del pueblo ucraniano y exigir también la salida de la OTAN de toda Europa del Este. En ese marco, es que este martes por la tarde realizamos un acto unitario e internacionalista de distintos partidos de izquierda en el Obelisco.

Por el MST-FIT Unidad y la Liga Internacional Socialista cerró el acto Sergio García, quien minutos antes de iniciar el evento nos decía para Periodismo de Izquierda, entre otras cosas lo siguiente: “Estamos participando activamente de esta y otras actividades, planteando en primera instancia la denuncia de la invasión de las tropas imperialistas rusas en territorio ucraniano, reconociendo el derecho del pueblo ucraniano a defenderse y enfrentar esa invasión, organizándose en defensa de su soberanía y territorio. No se puede ser neutral ante la invasión de una potencia imperialista sobre un país semicolonial. Y a la vez denunciamos, porque es parte también del carácter de la guerra, la injerencia de la OTAN y de EEUU sobre el este Europeo donde fue avanzando y de dónde pedimos su salida”.

El acto, en solidaridad con la resistencia del pueblo ucraniano, además contó con la presencia de Cele Fierro y Guillermo Pacagnini por el MST en el FIT Unidad, y también hicieron uso de la palabra Juan Carlos Giordano por Izquierda Socialista-UIT, Juan Carlos Beica de Convergencia Socialista, Daniel Ruiz del PSTU-LIT, Gastón de Opinión Socialista y Walter Montoya de Democracia Obrera. Les compartimos la intervención de cierre del acto de Sergio García, por el MST y La Liga Internacional Socialista (LIS), quien entre otras cuestiones resaltó la actividad obrera y militante de los compañeros de la Liga Socialista Ucraniana, sección de la LIS que interviene activamente en dicho país.

Noticias Relacionadas