lunes, 17 junio 2024 - 03:19

Tucumán. Repudiamos el atentado a Laura Eugenia Figueroa

Desde el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Juntas a la Izquierda y Teresa Vive queremos manifestar nuestro más enérgico repudio al cobarde atentado sufrido por la compañera Laura Eugenia Figueroa a quien dispararon impactando en el automóvil en el que viajaba, sin conseguir consumarlo.

Laura es conocida no solo en nuestra provincia de Tucumán por su extensa e incansable militancia de más de cuarenta años por los Derechos Humanos aun antes de la dictadura Genocida de Videla y cia, e incluso durante la misma poniendo todo su esfuerzo para asistir a familiares de desaparecidos cuando aún gobernaban los militares lo cual hace mucho más importante y arriesgada su militancia´

Su participación en el juicio al genocida Antonio Domingo Bussi, Albornoz y otros tantos fue fundamental para su condena. Y aún hoy sigue participando activamente de causas por delitos de Lesa Humanidad, lo cual le valió el reconocimiento no solo en el ámbito local, sino Nacional e internacional.

Laura entendió siempre que la lucha por los Derechos Humanos es inescindible de la lucha política, y la prueba de ello es toda su trayectoria de vida. El atentado sufrido, estamos seguros, que no hará más que reforzar su compromiso y su valentía para enfrentar a la salvaje «mano de obra desocupada» residual de la Dictadura y del Operativo Independencia iniciado aún antes durante el gobierno de Isabel Martínez de Perón.

La lucha es política, y en ese punto confluimos plenamente, La acompañamos y nos ponemos a su disposición. Esa lucha no acabará hasta que caiga el decadente sistema Capitalista que sostiene y respalda la vigencia de bandas fascistas. Tanto en gobiernos liberales como populistas como el actual.

No es la primera vez que la compañera es objeto de amenazas y atentados. incluso han llegado a ingresar a su domicilio años atrás destruyendo sus pertenencias. no podemos permitir que esto siga sucediendo.

Toda nuestra solidaridad con la compañera Laura Figueroa

Hacemos responsable al gobierno de Manzur y cía de su integridad física e intelectual

Solicitamos se constituya una comisión independiente de organismos y familiares para investigar los atentados.

30.000 compañeros detenidos y desaparecidos presentes, ahora y siempre

Abajo el criminal sistema capitalista

Ángel Paliza

Noticias Relacionadas