lunes, 15 agosto 2022 - 19:13

Triunfo de la UTS. Fallo contra la persecución a Estela Giménez

En las últimas horas del lunes 1 de agosto la conducción de la Unión de Trabajadores de la Salud y su abogado fueron notificados del fallo del Tribunal del fuero laboral en la causa contra Estela Giménez, secretaria adjunta del gremio de la salud pública. El gobierno de la provincia impulsó el pedido de desafuero para poder despedirla como sanción por participar de un conflicto gremial cuando era delegada del Hospital de Niños. Se la acusaba falsamente de impedir la atención a los pacientes en diciembre de 2013 cuando se realizaba un reclamo por la provisión de insumos.

La resolución señala que rechaza “el pedido de exclusión de tutela sindical requerido por el Superior gobierno de la provincia de Córdoba en contra de Estela Marys Giménez” y le impone al gobierno las costas del proceso y los aportes previsionales. Y cierra el fallo señalando la falta de diálogo de las autoridades del gobierno: “(…) Instar por medio de esta resolución a Superior gobierno de la provincia de Córdoba a que propicie y refuerce instancias, espacios o áreas de diálogo y trabajo conjunto -inter partes- en las situaciones de conflicto con los sectores de salud a su cargo, con el fin de propiciar la paz social, la atención preeminente del servicio de salud y evitar dilaciones y soluciones tardías de hechos o problemas suscitados en dichos ámbitos de salud.”

En su comunicado oficial, la UTS dice que el fallo es “un acto de justicia para nuestra compañera Estela Giménez…” y “un importante triunfo de nuestro sindicato, con el patrocinio legal del doctor Lucas Cocha, contra la persecución y la actitud anti sindical que el Ejecutivo mantiene contra la UTS. Ratifica la legalidad y legitimidad de la UTS. No nos van a amedrentar, seguiremos en la lucha colectiva y construyendo el gremio de las y los trabajadores de la salud pública”.

Noticias Relacionadas