En el marco del paro nacional de 24 horas convocado por el Frente Sindical Universitario, se desarrolló un importante abrazo simbólico a la UNP en la sede Trelew con cerca de 200 docentes, no docentes y estudiantes que se movilizaron por las calles cercanas a la universidad para manifestar la bronca ante el brutal ajuste antieducativo de Milei y su gobierno.
Adhirieron a la jornada también lxs docentes no universitarixs de ATECh e integrantes del Centro De Referencia, que se encuentran reclamando frente al cierre planteado por el gobierno nacional, entre otros sectores.
En el acto, docentes del gremio ADU resaltaron la importancia de la unidad histórica que se empieza a gestar de punta a punta del país en defensa de la universidad pública. Factor clave para poner en pie un potente movimiento universitario que enfrente hasta el final la avanzada del gobierno.
Se planteó además la puesta en pie de una Comisión Interclaustros para profundizar la coordinación de cara a las próximas acciones, tomando este abrazo simbólico como puntapié inicial de un plan de lucha.
Estudiantes de distintas carreras destacaron la importancia de la jornada de lucha y plantean la necesidad de que las conducciones de los Centros convoquen al conjunto de lxs estudiantes a movilizarse y ser parte activa de esta pelea que empieza a desarrollarse.
Juan Aquino
Estudiante de Prof. de Historia UNP Trelew