viernes, 12 abril 2024 - 20:10

TRABAJADORXS LATAM EN LUCHA.

Movilización ANAC-Ministerio de Trabajo el Jueves 21/01 a las 9HS

A once meses de haberse iniciado nuestro conflicto, las familias aeronáuticas de LATAM Argentina seguimos sin tener respuestas precisas a nuestro reclamo de continuidad laboral. Esta situación se ve aún más agravada siendo que la empresa continúa operando y lucrando sobre los cielos argentinos a base de miles de despidos.

Habiendo reanudado sus vuelos comerciales hacia/desde Argentina el pasado mes de Octubre 2020, LATAM ha obtenido recientemente permisos para reforzar su operación en cantidad de frecuencias, a la vez que operar vuelos desde escalas nacionales (Córdoba y Mendoza) con personal extranjero, desentendiéndose del conflicto para con quienes mantenemos al día de la fecha una contratación vigente con el Grupo LATAM.

Dicha impunidad empresaria se articula con nueve meses de recorte salarial arbitrario, incumplimiento del pago SAC del segundo semestre y la malintencionada amenaza de un inminente cese al pago de nuestros salarios.

Lxs trabajadorxs de LATAM concentraremos en ANAC 9AM para marchar desde allí a Ministerio de Trabajo, presentando denuncias ante cada entidad a la vez que solicitando formalmente una reunión presencial.

El gobierno y los ministerios son los responsables de poner un freno al inescrupuloso manejo empresario, a la vez que dar respuestas concretas a nuestro reclamo de continuidad laboral. Si empresas multinacionales como LATAM deciden operar localmente, deberán hacerlo con trabajadorxs argentinxs y en un marco de respeto hacia la legislación local.

Se agradece difusión.

TRABAJADORXS LATAM EN LUCHA

Contacto

Martín Tomé 1535883259
Tripulación de Cabina

Eduardo Saab 1563619511
Personal de Tráfico

Noticias Relacionadas