lunes, 22 abril 2024 - 12:25

Tarifazo. Aumentan un 20% los servicios de internet, cable y telefonía

Los monopolios que controlan los servicios de internet, cable y telefonía decidieron aumentar un 20% los servicios, luego de que venza el plazo de congelamiento el próximo 31 de diciembre. Luego de la decisión de congelar las tarifas en agosto, el gobierno va a permitir un nuevo tarifazo que afectará en la escalada de la inflación del año próximo y los bolsillos de los trabajadores.

Durante la pandemia se demostró que estos servicios juegan un rol fundamental en la nueva cotidianeidad. El gobierno los había declarado de carácter esencial, pero nada hace ante el nuevo anuncio de las empresas que han obtenido ganancias onerosas en el último año. Vale resaltar que los servicios prestados dejan mucho que desear debido a la desinversión constante en infraestructura que estas grandes empresas realizan en el país

Este aumento se sumará al de los servicios de luz y gás que también empezarán a correr en los primeros días del año 2021. Mientras tanto las paritarias siguen a la baja de los trabajadores y a los jubilados piensan quitarle el 5% de aumento tomándolo como adelanto de lo correspondiente a marzo.

Noticias Relacionadas