Este jueves, en la 7ma Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante, desde nuestra banca del MST en el FIT- U con Pablo Lopardo presentamos una moción de privilegio para que el recinto se pronuncie en solidaridad con nuestro compañero Alejandro Bodart y repudie el juicio que la DAIA impulsa hacia él por expresar su solidaridad con el pueblo palestino.
El 12 de agosto está previsto que inicie el juicio contra Alejandro Bodart, dirigente político de izquierda, diputado porteño (MC) y director de la revista Revolución Permanente de la Liga Internacional Socialista, por la causa penal que le iniciará la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas). Sabemos que la campaña de la DAIA es para disciplinar y acallar a todos los que pensamos defender al pueblo palestino y denunciar el genocidio que están llevando adelante el gobierno y el Estado sionista de Israel. Entendemos que no son hechos aislados, ya que en los últimos días también han tildado de “terrorista” al periodista Alejandro Bercovich por el mismo tema.
Al ponerse en consideración del Concejo el repudio al accionar de la DAIA hacia nuestro compañero Ale Bodart, fue aprobado por 13 votos afirmativos y 4 abstenciones. Desde nuestra banca y en cualquier accionar vamos a apoyar al pueblo palestino, ya que no es delito. Seguiremos denunciando el genocidio que está perpetrando Israel desde hace 76 años. ¡No nos van a callar ni amedentrar!
Expresamos nuestra solidaridad con Alejandro Bodart y exigimos su inmediata absolución. Por una Palestina única, democrática, laica, no racista, del río al mar y socialista, como parte de una federación de repúblicas socialistas de Medio Oriente.
Natalia Verón – MST Moreno